martes, 10 de septiembre de 2013

JJOO: Madrid dos mil nunca (a este paso)

A perro flaco todo son pulgas. Ya van tres, Londres, Río y Tokio. Esta vez, hasta una ciudad con los problemas que tiene Estambul nos ha pasado por delante, ¡pam! ¡la primera en la frente!. Me sorprenden algunas portadas que tildan de injusticia la decisión del COI en Buenos Aires. Tenemos problemas más graves que unos Juegos Olímpicos.
Se iba a invertir una cantidad ingente de dinero en el proyecto, cantidad que se recuperaría con creces dicen. Dicen.. eso no siempre se cumple.. pero bueno, a mi la verdad es que me hubiera hecho ilusión, claro, por supuesto que sí. Muchos veían en estos Madrid 2020 una luz al final del túnel, un acontecimiento que propulsaría al país y la ciudad hacía adelante.



Pero pensándolo un poco, yo no quiero que mi país se agarre como un clavo ardiendo a un evento para crecer de nuevo como única base. Hay una regeneración que hacer, un lavado de cara antes de tratar de venderse de nuevo al exterior. Ahora mismo, somos el hazmerreír del planeta. Me da mucha vergüenza que los políticos que nos representan hablen un inglés tan patético, si ya estamos en el ojo del huracán, con auténticas meteduras de pata como la de Ana Botella el otro día venimos a refutar el escepticismo existente acerca de nuestro Estado. Incluso me da que muchos de estos políticos se iban a llenar de billetes si nos hubiera sonreído la suerte, veremos que sucede con el proyecto Las Vegas Sands, más de uno tratará de ponerse las botas...

Es más, sospecho que si la elección de Madrid para el 2020 hubiera dado alas a la clase política actual para mantener su privilegiada situación, va bien que se bajen del burro aquell@s que no miraban más allá de los JJOO para desarrollar la ciudad. Hay muchas cosas en las que invertir y tal como estamos, es probable que no diéramos la mejor imagen, unos Juegos austeros no llaman la atención y esa inversión de la que se hablaba, es posible que no se recuperara si no se exprimía al máximo el lucimiento de Madrid. No somos los mejores y no propusimos nada, 'Tiene sentido', ¿eso que propone? que nos lo expliquen. La capital nipona abogó por 'Innovación y futuro' y Estambul por 'El puente entre Oriente y Occidente'. Es decir, su eslogan, definía lo que ofrecen, en cambio, 'Tiene sentido'... ¿que crees qué quiere decir eso? no es ninguna propuesta. Parece que la crisis es también de identidad, ya no sabemos como vendernos.




Yo quiero que mi país sea conocido como a parte de un lugar agradable para visitar, un lugar en el que las cosas funcionan, en el que no hay políticos corruptos o patéticos(pero si son corruptos, que al menos estén capacitados, basta de hacer el ridículo), que se nos vea como un país en el que se puede invertir y confiar. Después de eso, ya siendo respetables, nos tomarán en serio para lo que haga falta. Debemos ser más serios y honestos con nosotros mismos, esto es lo que hay, tengo la impresión que somos como aquel que va a una entrevista de trabajo mal vestido, no damos una buena impresión. Tal y como estamos, no tiene sentido que organicemos unos juegos, nuestra imagen no está en el mejor momento. Primero, lo primero.

¿Qué opinas del último fiasco?¿Estás de acuerdo en qué los políticos se agarraban a este evento para volver a arrancar (ya que es más cómodo que reestructurar el país)?

2 comentarios:

  1. Una vez que no nos los han dado( Y yo quería que nos los dieran)lo mejor es pensar en las ventajas de no tenerlos.
    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Iván, yo creo que hay que cambiar muchas cosas para que nos den unos JJOO, una vez las cambiemos, saldrán cosas como las JJOO y muchas otras 'cosas' de mayor importancia

      Eliminar

Siempre agradeceré vuestra opinión y si te ha gustado el post... ¡compártelo!

Se ha producido un error en este gadget.