miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crisis = Oportunidad -> Mundo 2.0 -> Community Manager

Hace ya casi un lustro que estamos en una situación alarmante que parece no tener fin. Esta crisis plantea el remodelamiento de muchas cosas que hasta el 2008 parecían funcionar con total garantía. Estamos inmersos en una situación de pavor económico, sin ver la luz al final del túnel. Para más inri, parece ser que los capitanes del barco van tirando por la borda, muy a su pesar según parece, recursos que teníamos y que nos hacían crecer, pero es eso o el barco no llega a buen puerto.

Vista la situación me parece bien que los tripulantes manifiesten  su disconformidad, pero siempre hay que seguir remando, y más duro aún cuando el viento va en nuestra contra. La crisis desencadena en auténticos dramas, pero también es una oportunidad para que agudicemos todavía más el ingenio y de ahí nazcan unas alternativas de negocio adaptadas al momento actual.

 La vía digital, el mundo online o 2.0 parece ser una de esas salidas de escape sobre la que edificar un pilar(luego pasan cosas y el pilar se derrumba, torres más altas han caído, pero bueno). Y ahí es donde entramos toda mi generación, nacidos al finales de los '80, y venideras. En un escenario digital, podemos llegar a todo aquél que tenga acceso a lo que antes se llamaba computadora, corrientemente ordenador y ya aún más actualizados tablet, móvil y lo que esté por venir..

Las universidades carecen de un conocimiento profundo de la temática digital pues este entorno es muy reciente y sufre una constante evolución. Aparecen profesiones como el Community Manager, algo que estoy conociendo desde hace pocos años y me llama la atención. Pero la pregunta antes de iniciar cualquier Máster o inversión en Community Manager es.. ¿realmente sirve a las PYMES que no estén dirigidas al gran público? ¿Qué hace un Community Manager en, por ejemplo, una gestoría?¿Es un bluf esta profesión?¿Para ser C.M de una empresa no es mejor ser alguien que conoce muy bien la empresa/sector a alguien que solo lleve el tema digital?¿cómo puede ayudar un C.M a crecer a una pyme no dirigida al gran público?¿Hasta que punto es rentable y rendible un C.M en una pequeña empresa que no se dirige al gran público?

Estas son una de las preguntas que llegué a hacerme antes de iniciarme en este mundillo, son preguntas que muchos como yo se han realizado así mismos. Poco a poco he ido obteniendo respuestas, pero nunca está de más saber de opiniones de otros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre agradeceré vuestra opinión y si te ha gustado el post... ¡compártelo!

Se ha producido un error en este gadget.